Política

Congreso elegirá a nuevo Defensor del Pueblo este martes

21:04 horas - Lunes, 5 Septiembre 2016

Este martes 6 de setiembre el Pleno del Congreso de la República votará para elegir al próximo Defensor del Pueblo. Samuel Abad, Walter Gutiérrez y Enrique Mendoza son los tres candidatos que disputarán este cargo.

Abad es abogado de profesión y ha trabajado 11 años en la Defensoría. Por su parte, Enrique Mendoza ha asumido cargos como presidente del Poder Judicial, del Jurado Nacional de Elecciones y de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

En tanto, Walter Gutiérrez fue presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral y durante su gestión como Decano de Colegio de Abogados promovió la creación de defensorías sociales.

Los tres candidatos han asegurado no tener ninguna filiación a ningún poder político y los tres han referido estar plenamente preparados para asumir el cargo y poner en marcha un ambicioso plan de trabajo que permita fortalecer la institución.

La presidenta del Parlamento, Luz Salgado, precisó que la elección de este martes será sin debate para evitar dilaciones. Cabe señalar que se necesitan 87 votos para definir al sucesor de Eduargo Vega.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina