Política

Congreso dispone cruce de información para detectar trabajadores sentenciados por terrorismo

Asesora de congresista Foronda renunció tras conocerse que fue emerretista y purgó cárcel
19:45 horas - Lunes, 14 Mayo 2018

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, señaló que puso a disposición del procurador antiterrorista los nombres de los trabajadores de los 130 congresistas para cruzar información que sirva para detectar la existencia de otro terrorista contratado en el Legislativo.

Galarreta se mostró indignado al conocer que la congresista María Elena Foronda había contratado a Nancy Madrid como asistente de su despacho pese a que estuvo sentenciada por 18 años acusada de ser miembro del MRTA. “Para mí no existen exterroristas”, añadió.

[Lee también: Congresista María Elena Foronda tiene a exemerretista como su asistente]

Agregó que la Comisión de Ética debería convocar a una reunión para ver cuál es la responsabilidad política de la parlamentaria.

Por su parte, la congresista Foronda recibió el respaldo del Frente Amplio, agrupación a la que pertenece e informó que Nancy Madrid presentó su renuncia al cargo que desempeñaba en su despacho.

Antes Foronda defendió la contratación de Nancy Madrid indicando que desde su punto de vista ella estaba capacitada para poder reinsertarse en la sociedad. “Ella no tenía ningún impedimento legal, ahora tendremos que evaluar si fue un error contratarla”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina