Política

Congreso: dictamen para adelanto de legislatura podrá ser debatido desde el 2 de febrero

Iniciada la segunda legislatura ordinaria, recién se podrá ratificar en segunda votación la reforma constitucional de adelanto de elecciones, se informó en el Parlamento.
20:36 horas - Jueves, 26 Enero 2023

A partir del 2 de febrero, el Pleno del Congreso de la República podrá debatir el dictamen para el adelanto de la legislatura, según informó la Oficina de Comunicaciones del Parlamento.

En dicho debate, la Representación Nacional podrá decidir o modificar la fecha del adelanto de la legislatura, propuesta por la Comisión de Constitución para el 15 de febrero, se indicó.

[Lee también: José Pazo juró como congresista de la república en reemplazo de Wilmar Elera]

Se precisó que esto se debe a que el dictamen se aprobó el 24 de enero y que luego de su publicación se tiene que esperar 7 días calendario de conformidad con el artículo 78 del Reglamento.

Por lo tanto, iniciada la segunda legislatura ordinaria, el Pleno del Congreso podrá ratificar en segunda votación la reforma constitucional de adelanto de elecciones.

Asimismo, al tratarse de una modificación al Reglamento del Congreso, que tiene naturaleza de Ley Orgánica, el dictamen no puede ser exonerado de plazo de publicación, por expresa disposición de los artículos 31-A y 73 del Reglamento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina