Política

Congreso: declaran procedente denuncia contra Héctor Becerril por tráfico de influencias agravado

El caso se refiere a un presunto aprovechamiento del cargo como legislador para la gestión de presupuesto para la municipalidad de Aucallama.

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró procedente la denuncia contra Héctor Becerril. (Foto: Andina)

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró procedente la denuncia contra Héctor Becerril. (Foto: Andina)
11:41 horas - Lunes, 28 Septiembre 2020

Con 11 votos a favor y una abstención, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró procedente la denuncia constitucional contra el exlegislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

El caso se refiere a un presunto aprovechamiento del cargo como legislador para la gestión de presupuesto para la municipalidad de Aucallama, en Huaral, esto a cambio del pago de una deuda pendiente a una empresa vinculada a su hermano.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra se reúne esta tarde con el titular del Congreso]

La denuncia fue presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitando el respectivo antejuicio político.

Por otro lado, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia contra el excongresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, por el presunto delito de falsedad genérica. El exparlamentario falleció en agosto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina