Política

Congreso de la República reprograma sesión del pleno para mañana a las 11:00 horas

La finalidad de la reprogramación es encontrar consenso entre la representación nacional para aprobar el pedido de adelanto de elecciones, indicó José Williams.

Andina

Andina
16:46 horas - Martes, 31 Enero 2023

El presidente del Congreso de la República, José Williams, informó que la sesión del pleno convocada para aprobar el adelanto de elecciones se reprograma para mañana miércoles 1 de febrero a las 11:00 a.m.

La finalidad de la reprogramación es encontrar consenso entre la representación nacional, ante el pedido del titular de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, sostuvo Williams Zapata a través de las redes sociales.

[Lee también: Premier Otárola considera que el Congreso planteará salida a iniciativa de adelanto de elecciones]

La reanudación de la sesión estaba prevista para esta tarde a las 16:00 horas. Sin embargo, se comunicó a los parlamentarios ya presentes en el hemiciclo que continúan realizándose coordinaciones con los grupos parlamentarios en torno al adelanto de elecciones, razón por la que la sesión quedaba postergada, por disposición del titular del Legislativo.

En la víspera, el pleno del Congreso aprobó la reconsideración sobre el proyecto de adelanto de elecciones al 2023, por lo que será sometida nuevamente a debate y votación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina