Política

Congreso de la República permanece cerrado tras su disolución

La sede del Congreso de la República permanece cerrada tras su disolución
6:36 horas - Martes, 1 Octubre 2019

Actualización

Despliegue policial en exteriores del Congreso. Juan Villena, comandante de la PNP, informa que se busca garantizar el orden público en la zona. El tránsito vehicular se encuentra restringido.

 

 

Nota original 

La sede del Congreso de la República permanece cerrada tras su disolución. El equipo de TVPerú Noticias precisó que dentro del Legislativo ya no se encuentra ningún exparlamentario.

En algunos ambientes se encuentran periodistas que pernoctaron en el lugar, solo se permite el ingreso de personal de limpieza.

[Lee también: Disolución del Congreso: resolución se publica en El Peruano]

En la víspera, el Ejecutivo oficializó cierre del Congreso en El Peruano y convocó a elecciones congresales para el próximo 26 de enero del 2020.

La publicación señala que se decreta la disolución del Congreso por haber negado la confianza a dos gabinetes del Gobierno. Es por ello que la Comisión Permanente se mantendrá en funciones.

Por otro lado, el tránsito vehicular en los alrededores del Congreso permanece restringido. Desde el Parque Universitario en dirección a Acho solo se permite el tránsito peatonal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina