Política

Congreso de la República: exoneración de gratificaciones será primer tema a debatir el jueves

12:12 horas - Miércoles, 17 Junio 2015

La Junta de Portavoces del Congreso decidió que el Pleno del Congreso de este jueves debata como primer punto las observaciones planteadas por el Ejecutivo a la autógrafa de la ley que exonera permanentemente de descuento a las gratificaciones, informó la presidenta Ana María Solórzano.

Solórzano informó además que se acordó por consenso que el segundo tema sea el pedido de facultades legislativas en materia económica; y, el tercero, las facultades sobre seguridad ciudadana.

"Acabamos de terminar una Junta de Portavoces donde hemos establecido la dinámica para sesionar ese día, es cierto que el Ejecutivo envía los temas, pero al Parlamento le corresponde ordenarlos y con la autonomía que tenemos, hemos decidido ese orden", afirmó en declaraciones a una radio local.

Solórzano añadió que el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, expondrá el pedido de facultades, pero también podrá participar del debate para absolver las dudas de algunos legisladores, tal como lo establece el reglamento del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina