Política

Congreso: Daniel Salaverry convoca a presidentes de comisiones de Justicia y Constitución

La reunión está pactada para las 16:00 horas en el despacho de la Presidencia del Parlamento
10:52 horas - Jueves, 31 Enero 2019

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó para esta tarde a los titulares de las comisiones de Justicia y Constitución, Alberto Oliva y Rosa Bartra, respectivamente, con el fin de buscar el consenso que permita aprobar la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En base a los documentos cursados a Bartra y Oliva, la reunión está pactada para las 16:00 horas en el despacho de la Presidencia del Parlamento.

[Lee también: JNJ: dictámenes de Comisión de Constitución no se aprobaron]

Cabe recordar, que el pleno del Congreso rechazó ayer el dictamen de la Comisión de Constitución sobre la Ley Orgánica de la JNJ, el cual incluía también la iniciativa referida al funcionamiento de la comisión especial encargada de designar a los integrantes de dicha junta (antes CNM).

La propuesta del grupo parlamentario presidido por la legisladora Rosa Bartra no alcanzó los votos para convertirse en ley, al obtener, en una primera votación, 56 votos a favor, 11 en contra y 19 abstenciones.  Se requerían de 66 votos para su aprobación por tratarse de una ley orgánica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina