Política

Congreso: Comisión Permanente debatirá informe contra Vizcarra, Mazzetti y Astete

Informe final propone sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública de los tres denunciados y se debatirá el jueves 8 de abril.
9:22 horas - Domingo, 4 Abril 2021

La Comisión Permanente debatirá el jueves 8 de abril el informe final aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales respecto a las denuncias contra el exmandatario Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por el caso de vacunación irregular.

[Lee también: Minsa vacunará contra el COVID-19 a 15 000 Bomberos Voluntarios del Perú]

El informe final propone sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública de los tres denunciados.

En el caso de Martín Vizcarra, el informe establece que incurrió en infracciones constitucionales al artículo 2, (inciso 2), y también a los artículo 7, 9, 38 y 118 (inciso 1) de la Constitución y recomiennda una inhabilitación de 10 años para el ejercicio de la función pública.

En cuanto a las exministras de Estado, el documento señala que incurrieron en infracciones constitucionales a los artículos 38 y 39, aunque se proponen distintos periodos de inhabilitación: un año para Astete y ocho para Mazzetti.

El abogado de Martín Vizcarra cuestionó el informe y pidió que sea devuelto a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales "para que se corrija la afectación del debido proceso y repare la vulneración manifiesta al Reglamento del Congreso de la República por parte de sus miembros".

Con información de Andina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina