Política

Política

Congreso: Comisión de Ética no pudo sesionar por falta de quórum

12:57 h - Lun, 12 Mar 2018

La sesión de la Comisión de Ética fue suspendida este lunes por falta del número mínimo de integrantes en el grupo de trabajo del Congreso, así lo informó el titular Juan Carlos Gonzáles.

El titular detalló que esta mañana se tenía que informar sobre siete nuevas denuncias y tres informes finales en los que se incluye el de la congresista de Fuerza Popular Yesenia Ponce. Gonzáles aseguró que la próxima semana sesionará la comisión “sí o sí”. 

[Lee también: Ministro Vexler: "Ministro Vexler: "Apoyo al presidente Kuczynski y espero que vacancia no se produzca"]

“Creo que todas las denuncias deben investigarse pero muchas de las denuncias periodísticas no llegan a la Comisión de Ética porque nadie las presenta”, remarcó.

Por su parte, el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano- quien renunció a la Comisión de Ética- dijo que el grupo de trabajo no debe continuar porque protege a los parlamentarios fujimoristas.

“Esta comisión se dedicó a blindar solo a los congresistas del fujimorismo que eran denunciados. Ahí se limpiaban absolutamente todo. Hemos demandado al presidente del Congreso la reestructuración. Ahí no se investigaba nada se limpiaba a los congresistas fujimoristas”, declaró.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional