Política

Congreso: Comisión de Ética aprobó suspender por 120 días a legisladores Vergara y Flores

En su defensa, congresistas dijeron que la acusación se basa en una falacia, en una mentira. "Yo y mi colega no hemos blindando al Gobierno", expresó Elvis Vergara.
15:46 horas - Viernes, 21 Octubre 2022

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó por mayoría los informes finales que recomiendan la suspensión por 120 días y sin el respectivo pago de haberes contra los legisladores de Acción Popular (AP), Elvis Vergara y Jorge Flores.

Ambos parlamentarios son investigados por la Fiscalía como parte del grupo denominado Los niños. El informe en contra de ambos se sustentó -en parte- en la declaración de la colaboradora eficaz Karelim López.

[Lee también: Transparencia: la suspensión de un Estado se da cuando hay una ruptura de orden democrático]

En su defensa los congresistas dijeron que la acusación se basa en una falacia, en una mentira. "Yo y mi colega no hemos estado blindando al Gobierno como se ha dicho en la prensa", manifestó Vergara.

Además lo que pasa es que nosotros somos opositores a la congresista María del Carmen Alva y dentro de AP hay una pugna que lo que se busca es sacarnos de la bancada política, añadió.

"A Jorge Flores se le trata de llevar del pescuezo para que vote a favor de la vancancia presidencial", expresó por su parte el parlamentario, quien agregó que espera que ese tema se vea antes de su caso, porque quiere preguntar en algún momento al jefe de Estado si se sentó junto a él para acordar un porcentaje.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina