Política

Congreso clausura hoy actividades de primera legislatura

6:30 horas - Lunes, 19 Diciembre 2016

El Congreso de la República clausurará hoy sus actividades correspondientes a la primera legislatura del Año Parlamentario 2016-2017, con una sesión del Pleno que ha sido convocada para empezar a las 9:00 horas.

Antes, a partir de las 8:00 horas, sesionará la Comisión de Relaciones Exteriores para atender la exposición del superintendente nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Víctor Shiguyama, quien informará sobre la situación actual del proyecto "Centro de Atención Fronteriza Flotante Santa Rosa", ubicado en la región Loreto, entre otros temas.

[Lee también: Presidente Kuczynski y Keiko Fujimori se reúnen hoy]

A la misma hora, también se reunirá la Comisión de Ética Parlamentaria para discutir y votar nueve informes de calificación de denuncias contra congresistas, mientras que en la sala 2 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre se reunirá la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

Media hora después, a las 8.30 horas, la Comisión de Descentralización sesionará para discutir y votar siete predictámenes, entre los cuales están la ley de simplificación administrativa y promoción de la minería, la modificación de la ley de Transparencia y Acceso a la Información y la que propone crear la Autoridad Única de Transporte para Lima y Callao. 

Posteriormente, a las 11:00 horas, se programó la reunión del Grupo de Trabajo de transporte marítimo, fluvial y lacustre, de la Comisión de Transportes.  Mientras que a las 14.30 horas, hará lo propio el grupo de trabajo de evaluación y fiscalización de la implementación del Presupuesto por Resultados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

Por último, a las 18:00 horas, la Comisión de Cultura organiza la ceremonia de entrega de un diploma de honor del Congreso de la República al rector de la Universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez, “por su importante trayectoria como promotor y difusor de la cultura en el país”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina