Política

Congreso citará a ministros para conocer alcances del TPP

15:31 horas - Martes, 15 Marzo 2016

Ante las controversias en torno al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como TPP, el presidente del Congreso, Luis Iberico, señaló que se viene acordando con el Gabinete Ministerial la discusión en el Poder Legislativo para que la población pueda conocer a detalle las implicaciones y alcances de este convenio.

“El TPP es un paso muy importante que podrá dar el país pero existen obviamente, como en todo proceso, pros y contras. Hay quienes lo cuestionan, hay quienes lo saludan; y quienes lo cuestionan señalan que este TPP se ha negociado de una manera reservada, oscura, que no se conoce el TPP. Hemos coincidido con Pedro Cateriano que hay que empezar a conocer el TPP en las comisiones y luego en el Congreso de la República con la presencia de los ministros involucrados en estas negociaciones para que la ciudadanía en su conjunto, a través del Congreso, pueda conocer los pormenores de este tratado internacional”, precisó.

En ese sentido, consideró importante que las sesiones de las comisiones inicien lo más pronto posible.

Estimó que pasadas las elecciones generales, los ministros podrían acudir al Pleno del Congreso para que se tome una decisión sobre el tema y se proceda a la votación de la aprobación o no del TPP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina