Política

Congreso archiva proyecto de reforma de pensiones enviado por el Ejecutivo

Sobre decisión de Comisión de Economía, el presidente Vizcarra sostuvo que archivar el proyecto de ley sin debate es no pensar en el bien de todos los peruanos.
14:55 horas - Miércoles, 13 Mayo 2020

El Congreso decidió archivar el proyecto de reforma del sistema privado de pensiones que fue enviado por el Ejecutivo, informó el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

El premier lamentó la decisión, pero llamó al Legislativo a tener una mejor disposición para responder estas iniciativas con madurez y ponderación. “Como demócrata, le pido al Congreso que la toma de decisiones lo hagan pensando en el país y no en circunstancias coyunturales”, agregó.

[Lee también: Congreso modifica reglamento para la presentación de la declaración jurada de intereses]

Sobre la decisión de la Comisión de Economía, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que archivar el proyecto de ley sin debate es no pensar en el bien de todos los peruanos.

Sin embargo agregó que extendía la voluntad y el deseo de trabajar juntos. “Con todo respeto le pedimos democráticamente al pleno, al Congreso, a la institución, que pondere las acciones buscando lo mejor para el país, saben qué es lo mejor, que la acción los lleve a ese objetivo”, acotó.

En la conferencia de prensa virtual dada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado recordó que el Congreso fue electo con emoción y expectativa de la población y que debe honrar los compromisos que asumió durante el proceso electoral del 26 de enero.

Asimismo, indicó que los diversos sistemas de pensiones que existen en el país tiene errores e incongruencias, razón por la cual se ha hecho necesario crear un programa de ayuda social como Pensión 65 para coberturar a un sector de peruanos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina