Política

Política

Congreso archiva propuesta del Ejecutivo sobre inmunidad parlamentaria

El proyecto pretendía que la inmunidad de parlamentarios sea vista por la Corte Suprema.
19:17 h - Jue, 16 Mayo 2019

La Comisión de Constitución rechazó por mayoría la solicitud del Ejecutivo de adjudicarle a la Corte Suprema la potestad de evaluar la inmunidad parlamentaria.

La propuesta del Poder Ejecutivo planteaba que la Corte Suprema autorice abrir investigaciones a parlamentarios sin el consentimiento del Congreso.

[Lee también: Caso Villarán: dictan 18 meses de prisión preventiva a Luis Gómez-Cornejo]

La comisión presidida por la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, aprobó con 15 votos a favor y 5 en contra que la misma comitiva realice la revisión de inmunidad parlamentaria con un plazo máximo de 60 días.

Bartra especificó que dicha propuesta fue archivada y que se realizarán modificaciones en el reglamento: “Se ha tomado la decisión de mantenerla dentro de los alcances del Congreso de la República y se van hacer modificaciones al reglamento mediante un proyecto de resolución legislativa que debe votarse prontamente a fin de acotar determinados vacíos que habían en el reglamento; con respecto al levantamiento de la inmunidad, especialmente la de arresto”, precisó la parlamentaria.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional