Política

Congreso: aprueban modificar Ley de Fortalecimiento de la FPF

11:03 horas - Martes, 30 Octubre 2018

El pleno del Congreso aprobó en primera votación modificar la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), también conocida como 'Ley Oviedo', en referencia al presidente de la institución deportiva, Edwin Oviedo. 

La disposición fue aprobada con 59 votos a favor, tres en contra y 41 abstenciones. Previamente, se rechazó una cuestión previa para que el proyecto de ley retorne a la Comisión de Educación para un mayor análisis.

[Lee también: Secretario de la FPF: “Si se deroga la ley por un persona, realmente se detiene una reforma histórica”]

La modificatoria contempla la referida a la disposición complementaria final de la ley, que establece que el proceso eleccionario para la FPF "se efectuará al término del ciclo olímpico", lo que mantiene vigente el mandato del titular Edwin Oviedo y su actual junta directiva. 

El cargo de Oviedo debía culminar este año; sin embargo, debido a la vigencia hasta la culminación del evento olímpico, su mandato se amplía hasta el 2020.

Como se sabe, a inicios de octubre, la FIFA advirtió una eventual suspensión de la FPF ante una posible derogación o modificatoria de la mencionada norma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina