Política

Congreso aprueba suspender elecciones primarias para comicios regionales y municipales 2022

Con un total de 72 votos a favor, 38 en contra y 4 abstenciones, el Pleno descentralizado del Parlamento aprobó la normativa.
9:37 horas - Viernes, 29 Octubre 2021

Pleno descentralizado del Congreso aprueba suspender las elecciones primarias para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Días atrás, el Jurado Nacional de Elecciones y la Onpe consideraron que estas elecciones eran imposibles de realizar.

[Lee también: Álvarez: más de 500 mil viajeros se movilizarán en feriado largo]

En una primera votación no se lograron los votos, pero tras una reconsideración presentada por la congresista Rosángela Barbarán de Fuerza Popular, varios parlamentarios cambiaron de parecer.

Con un total de 72 votos a favor, 38 en contra y 4 abstenciones, el Pleno descentralizado del Parlamento aprobó la normativa.

Debemos indicar que esta disposición del Pleno se logró luego de someter en votación hasta tres veces la disposición transitoria cuarta del artículo 2 del texto sustitutorio del proyecto de ley que propone incentivar la participación de miembros de mesa y establecer reglas electorales aplicables en las Elecciones Regionales y Municipales del año 2022.

Esta normativa se aprobó como parte de las seis contrarreformas impulsadas desde la Comisión de Constitución, que preside la fujimorista Patricia Juárez, quien sustentó estas contrarreformas para las elecciones regionales y municipales el 2022.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina