Política

Congreso aprueba reforma sobre financiamiento de partidos

Pleno del Congreso aprobó texto sustitutorio que modifica normativa sobre financiamiento de partidos políticos.
21:01 horas - Viernes, 18 Septiembre 2020

El Congreso de la República aprobó esta noche cambios a la ley sobre el financiamiento de los partidos políticos.

Cabe recordar que en la víspera, el presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, anunció cambios al texto sustitutorio del dictamen respecto a la ley que modifica el Título VI de la Ley de Organizaciones Políticas en lo referente al Financiamiento de los partidos políticos.

[Lee también: Congreso rechaza moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra]

 

La eliminación de la sanción de cancelar la inscripción de los partidos infractores, fue uno de los principales cambios.

Omar Chehade, de Alianza para el Progreso, explicó que se a que se elimina la cancelación de inscripción, se mantiene la suspensión mientras los partidos no levanten las observaciones.

En su primera votación, se generaron 89 votos a favor, 35 en contra y dos abstenciones. En la segunda votación se generó un cambio: se sumó un voto en contra y se restó una abstención. Los votos a favor se mantuvieron.

Los montos que recibirán los partidos políticos y los candidatos como aportes, la supervisión de las cuentas partidarias por parte de la ONPE y las infracciones y sanciones por el incumplimiento de las normas son otros cambios importantes que resaltan en el proyecto de ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina