Política

Política

Congreso aprueba reconsideración sobre votación de inmunidad parlamentaria

Congresista Rosa Bartra pidió un cuarto intermedio para proceder a preparar un nuevo texto que permita el debate en el pleno.
17:48 h - Jue, 25 Jul 2019

El pleno del Congreso de la República aprobó la reconsideración a la votación del proyecto de reforma sobre inmunidad parlamentaria que antes alcanzó 78 votos a favor, 32 en contra y 7 abstenciones y al no haber alcanzado los 87 votos necesarios para su aprobación constitucional iba a pasar a ser ratificado por todos los peruanos a través de un referéndum.

Tras estar suspendida la sesión, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, volvió y dio pase a la votación de la reconsideración de la votación anterior que terminó alcanzando 93 votos a favor, 5 en contra y 7 abstenciones.

[Lee también:  Mesa Directiva: Salaverry o García Belaunde competirían contra Olaechea]

De inmediato le dio el uso de la palabara a la titular de la Comisión de Constitucion, Rosa Bartra, quien dijo que votó a favor de la reconsideración. La congresista pidió un cuarto intermedio para proceder a preparar un nuevo texto que permita el debate en el pleno.

Ante el pedido de celeridad planteada por el parlamentario apristas Javier Velásquez Quesquén, Bartra indicó que una reforma constitucional necesita de serenidad y de consultas para entrar a un debate porque compromete a otras instituciones sin hacer la reforma constitucional para darle su atribución.


Más noticias de Política

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional