Política

Política

Congreso aprueba que Mesa Directiva y voceros de bancadas se reúnan con el presidente Castillo

Con 78 votos a favor, 10 en contra y 23 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó la cuestión previa. Mandatario fue invitado a acudir al Parlamento este martes a las 15:00 horas.
Foto: Congreso de la República.
21:59 h - Lun, 4 Abr 2022

El Pleno del Congreso de la República aprobó una cuestión previa para que los integrantes de la Mesa Directiva y los portavoces de los grupos parlamentarios se reúnan con el jefe de Estado, Pedro Castillo a fin de atender de manera coordinada las demandas de la población en medio del paro nacional de transportistas.

[Lee también: Gobierno solicita a Indecopi verificar que distribuidoras trasladen precios de combustibles a consumidores]

Con 78 votos a favor, 10 en contra y 23 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó la cuestión previa, que fue presentada por José Jerí, de Somos Perú.

Tras ello, la Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó citar al mandatario para que acuda al Parlamento el martes 5 de abril a las 3:00 p.m., a fin de encontrar soluciones en conjunto a la crisis social que se vive en el país.

Cabe mencionar que la invitación se extiende a los titulares del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio de Energía y Minas (Minem), Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y Ministerio del Interior (Mininter).

La reunión entre miembros del Ejecutivo y Legislativo se desarrollará en la Sala Grau del Congreso.


Peruano opina