Política

Congreso aprueba proyecto que permite al Ministerio Público procesar al expresidente Castillo

El proyecto será comunicado en las próximas horas a la Fiscalía, formalizando la resolución con una publicación en el diario oficial El Peruano y en el portal del Parlamento.
8:28 horas - Lunes, 12 Diciembre 2022

El pleno del Congreso de la República, aprobó el proyecto de resolución legislativa para levantar la prerrogativa de antejuicio político al expresidente Pedro Castillo y declara haber lugar a formación de causa penal por ser el presunto coautor de la comisión de los delitos contra los poderes del Estado y el orden constitucional, tras el fallido golpe de estado del pasado 7 de diciembre.

Desde aquella fecha, Castillo Terrones, enfrenta una detención preliminar por siete días, que vence el próximo 14 de diciembre, por cometer los presuntos delitos de rebelión y conspiración, al pretender cerrar el parlamento y reformar el sistema judicial.

[Lee también: Suspenden pleno extraordinario en el Congreso por incidentes entre parlamentarios]

Durante la sesión plenaria, se protagonizaron enfrentamientos entre parlamentarios de izquierda y derecha.

Algunos, como señal de protesta, golpearon sus curules y otros, con carteles en mano, se pararon frente al presidente del Parlamento, José Williams Zapata, para exigir la liberación del exmandatario, el cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente.

Con esta aprobación, el Legislativo da luz verde al Ministerio Público para que procese al jefe de Estado Pedro Castillo.

El proyecto será comunicado en las próximas horas a la Fiscalía, formalizando la resolución con una publicación en el diario oficial El Peruano y en el portal del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina