Política

Congreso aprueba proyecto de Ley 2408 que reemplaza al Decreto de Urgencia 003

19:37 horas - Jueves, 8 Marzo 2018

Con 80 votos a favor, 24 en contra y 7 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó el proyecto de Ley 2408 que reemplaza al Decreto de Urgencia 003 con la finalidad de reactivar la economía viabilizando 252 proyectos e inversiones por 30 mil millones de soles. La norma, además, quedó exonerada de segunda votación.

El presidente de la comisión de Justicia del Congreso, Salvador Heresi, señaló que el proyecto de Ley representa una muy buena señal para la seguridad jurídica de nuestro país y para los agentes económicos a nivel nacional e internacional.

[Lee también: Duberlí Rodríguez: “Espero que el Perú goce de estabilidad en todas sus instituciones”]

Con lo aprobado que recoge los aportes de la Contraloria, el Ministerio Público, la Federación de Trabajadores de construcción civil, así como los gremios empresariales se asegura además el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía. 

Para acelerar el trámite y debido a la urgencia, el presidente de la comisión de Justicia, Salvador Heresi, solicitó que se exonere de segunda votación el proyecto, su pedido fue aprobado con 70 votos a favor, 23 en contra y 11 abstenciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina