Política

Congreso aprueba por unanimidad reforma del CNM que pasará a llamarse Junta Nacional de Justicia

20:45 horas - Martes, 18 Septiembre 2018

El pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura que pasará a llamarse a partir de ahora como la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Fueron 112 congresistas los que aprobaron esta norma que precisa que los miembros deben ser mayores de 45 años y no menor de 75. Ser abogado con 25 años de experiencia, haber laborado en materia jurídica por lo menos 15 años y no tener sentencias.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Moción de confianza se hace respetando la Constitución y fortalece la democracia”]

Tras el pleno que concluyó antes de las 8.00 p. m. Rosa Bartra de Fuerza Popular indicó que lo aprobado responde al esfuerzo que hicieron todos por mejorar la justicia en el país.

“La JNJ será meritocrática y a partir de hoy una comisión especial con fecha de inicio y fin permitirá en una audiencia pública que a la misma ingresen los mejores”, expresó.

Gilbert Violeta de Peruanos por el Kambio también resaltó la aprobación unánime de la norma que esperaba el pueblo peruano.

“Más allá de las discrepancias, tenemos que poner por delante el consenso logrado por todas las fuerzas políticas a quienes saludo y agradezco”, señaló. 

“Esperemos que esta reforma se materialice el día 9 de diciembre en el referéndum que la población de peruana espera participar”, añadió.

Por parte Maritza Glave de Nuevo Puerú dijo que sabían que este tema era urgente y esperamops que vaya a consulta popular. 

“Por eso le decimos al señor Salaverry y a Fuerza Popular que estaremos vigilantes para que se tome la decisión pronto para que esto formalmente vaya a referéndum”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina