Política

Congreso aprobó pedido de facultades del Ejecutivo

22:43 horas - Jueves, 29 Septiembre 2016

El pleno del Congreso aprobó esta noche otorgar facultades legislativas al Poder Ejecutivo, por un plazo de 90 días en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganización de Petroperú.

La votación se realizó por temas, a pedido de la bancada del Frente Amplio. El primer artículo, aprobado con 117 votos, fue el objeto de la ley en mención, en el que se fija que el plazo de las facultades otorgadas será de 90 días.

Luego se sometió a votación el tema de la reactivación económica y formalización, que contó con 99 votos a favor, 17  en contra y una abstención.

Asimismo, con 117 votos a favor, el Congreso otorgó facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.

Posteriormente, con 115 votos a favor y dos en contra, el pleno aprobó otorgar facultades legislativas en materia de agua y saneamiento.

El tema de otorgar facultades para la reorganización de Petroperú, fue aprobado con 117 votos a favor.

Finalmente, el Congreso aprobó por unanimidad la exoneración de segunda votación al citado dictamen.

Luego la titular del Parlamento, Luz Salgado, expresó su satisfacción por el deber cumplido y dijo que se hará un control exhaustivo de cada uno de los decretos que se expidan.

A su turno, el congresista de la bancada Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, saludó a los miembros del Congreso por llegar a un consenso con el Ejecutivo por el bien del país. "Es un gran día para el Congreso", subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina