Política

Política

Congreso 2020: representantes de poblaciones priorizadas expondrán propuestas

Conversatorio “Una nueva cultura política con igualdad”, busca generar espacio de intercambio sobre propuestas para la próxima agenda legislativa.
18:44 h - Jue, 9 Ene 2020

Diversos representantes de poblaciones priorizadas y excluidas participarán este viernes en el conversatorio “Una nueva cultura política con igualdad”, que busca exponer propuestas de cara a las próximas elecciones congresales 2020 y generar un proceso intercultural de reflexión y discusión.

En el evento, que es organizado por el Ministerio de Cultura, junto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Asociación Civil Transparencia e Idea Internacional, expondrán líderes y lideresas de las poblaciones priorizadas: pueblos indígenas u originarios, población afroperuana, las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGTBI) y personas con discapacidad.

[Lee también:  Congreso 2020: FF.AA. resguardarán locales de votación]

Durante el conversatorio se priorizará el diálogo de organizaciones de la sociedad civil que trabajan con las poblaciones priorizadas, a fin de generar un espacio de intercambio sobre la agenda legislativa pendiente.

En el conversatorio participará la viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo, Milagros Suito, la directora de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, el secretario general de Transparencia, Iván Lanegra y el jefe de IDEA Internacional en el Perú, Percy Medina.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica