Política

​Congreso 2020: observadores de la UE partieron a regiones

Representantes de la Unión Europea se reunirán con autoridades electorales, candidatos y organizaciones de la sociedad civil.
18:57 horas - Lunes, 30 Diciembre 2019

Un total de 50 observadores de la Unión Europea se despliegan en todo el Perú para observar las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. La distribución de este personal fue en 25 equipos de 2 observadores en todas las regiones del país, más Lima y Callao.

El jefe de los observadores adjuntos de la Unión Europea, Manuel Sánchez de Nogués, aseguró que el objetivo de su equipo es hacer una observación imparcial a largo plazo sin interferencia en el proceso electoral.

[Lee también: JNE promueve cultura de paz en seis lenguas originarias por Elecciones 2020]

Los representantes de la Unión Europea se reunirán en las próximas semanas con autoridades electorales, candidatos y organizaciones de la sociedad civil. En ese lapso, un equipo de 12 diputados del Parlamento Europeo se sumará a las delegaciones.

Esta la cuarta vez que vienen al Perú para un proceso electoral. Anteriormente la Unión Europea ha realizado misiones en otros países de Latinoamérica promoviendo la democracia y los derechos humanos.

“Ya tenemos 150 misiones a la espalda y efectivamente América Latina ha sido uno de los países en donde la Unión Europea ha desplegado un esfuerzo para observar las elecciones”, precisó Sánchez de Nogués.

Dos días después de las elecciones congresales, la misión de la Unión Europea hará una declaración preliminar en donde ofrecerán un reporte de su trabajo hasta el momento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina