Política

​Congreso 2020: Martín Vizcarra hace llamado para acudir a las urnas

Desde Moquegua destacó la responsabilidad cívica que tienen los peruanos
8:14 horas - Domingo, 26 Enero 2020

El presidente Martín Vizcarra invitó a la ciudadanía a emitir su voto durante estas elecciones congresales 2020 y sostuvo que se trata de una gran oportunidad para fortalecer nuestra democracia a través de una participación activa.

“Hoy tenemos nuevamente peruanos y peruanas la oportunidad de decidir a través de un voto consciente y responsable elegir a las nuevas autoridades congresales. Es sumamente importante la responsabilidad cívica que tienen los peruanos y estoy seguro que lo van a hacer bien”, dijo desde Moquegua.

[Lee también: Congreso 2020: inicia el proceso electoral con voto de peruanos en Nueva Zelanda]

En ese sentido, destacó que todos los ciudadanos van a tener la oportunidad de cumplir con esta responsabilidad democrática, desde los que votan en los lugares más alejados del país, hasta donde ha llegado oportunamente el material electoral, y los que sufragan en el extranjero.

De otro lado, dijo estar seguro que Ejecutivo y el nuevo Congreso trabajarán juntos por amor a la patria. “Creo que como buenos peruanos todos queremos lo mejor para nuestro país. Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para buscar consensos. Lo que interesa aquí es lo mejor para la población”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina