Política

Congreso 2020: Fuerza Popular lidera el antivoto con el 40% de desaprobación

Última encuesta de Datum revela lista de agrupaciones políticas con mayor rechazo de la población. A menos de 10 días de las elecciones congresales solo el 24% ha decidido su voto.
12:50 horas - Viernes, 17 Enero 2020

Según el último sondeo realizado por Datum, Fuerza Popular lidera la lista de  agrupaciones que generan mayor rechazo entre los electores con un 40% de desaprobación, el partido aprista peruano ocupa el segundo lugar con el 18%, Alianza para el Progreso y el Frente Amplio siguen en la lista de antivoto con el 4% cada uno, el debutante Partido Morado y Acción Popular alcanzan el 3% y 2% de rechazo.

La encuesta también confirma el desinterés de un grueso de la población respecto a los comicios parlamentarios del 26 de enero, un preocupante 35% asegura estar nada interesado en la conformación del próximo congreso, el 46% revela cierto interés, mientras que solo un 16% dice estar comprometido con su deber cívico.

[Lee también: Partido Morado solicitará al JEE que acepte renuncia de Daniel Mora]

Esta falta de compromiso con el futuro del país se traduce en el 33% que aún no ha pensado que marcar el día de la votación, el 38% de los encuestados afirma estar evaluando sus opciones, y solo un 24% ya eligió a sus candidatos.

El 22% expresó que decidirá el futuro del poder legislativo el mismo día de las elecciones, solo el 29% de las personas encuestadas decidió su voto con semanas de anticipación. La mayoría, reflejado en el 43%, asegura que lo definirá en los próximos días.

La encuesta para Gestión y Perú 21 se realizó del 11 al 13 de enero a un universo de 1208 personas en Lima metropolitana y 15 regiones. A menos de 10 días de los comicios congresales solo el 24% de la población ha decidido su voto, según los datos obtenidos.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina