Política

Congreso 2020: conformación del próximo Parlamento con resultados de conteo rápido

AP obtendría 24 escaños, seguidos de APP con 18 curules, Unión Por el Perú habría conseguido 17 representantes y Frepap se sumaría con 16 congresistas.
8:11 horas - Lunes, 27 Enero 2020

El Partido Acción Popular (AP) obtendría 24 representantes en el próximo Congreso de la República si las autoridades electorales confirman su primera ubicación de acuerdo a los datos de un conteo rápido al 100 por ciento, dado a conocer tras las elecciones extraordinarias de este domingo pasado.

Según reporte de América Noticias e Ipsos, la lista de Alianza Para el Progreso (APP) contaría con 18 curules, seguido de Unión por el Perú que obtendría 17  escaños y muy cerca estaría el Frepap que habría logrado 16 representantes, marcando un retorno al Parlamento tras 20 años.

[Lee también:  Congreso 2020: los resultados a boca de urna ubican a Acción Popular en el primer lugar]

La agrupación de Fuerza Popular (FP) y el Frente Amplio (FA) obtendrían 12 curules respectivamente, seguidos de Podemos Perú (PP) que de confirmarse las cifras obtendría 10 representantes. Muy cerca estaría el Partido Morado (PM) que habría logrado 9 curules.

Somos Perú (SP) también retornaría al Parlamento con 7 escaños y finalmente estaría Juntos por el Perú que obtendría 5 representantes.

Los datos además precisarían que de las 21 agrupaciones políticas, solo 10 habrían logrado obtener congresistas para el periodo 2020-2021.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina