Política

Congresistas se pronuncian sobre término “traición a la patria” en resolución

, ,
10:31 horas - Viernes, 23 Marzo 2018

Congresistas se pronunciaron este viernes respecto al término de "traición a la patria" en la resolución de renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. Para la mayoría de legisladores el documento que ha estado circulando es un borrador, mientras oficialistas expresaron su rechazo la existencia de este proyecto de resolución legislativa. 

El aprista Jorge del Castillo dijo que “el proyecto de resolución es una barbaridad. No es aceptable. Espero que se corrija. Este texto no se ha visto en la Junta de Portavoces. ¿Es viable que se le califique así al presidente?. Esto pone en riesgo la Cumbre de las Américas”.

Por su parte, su colega de bancada Mauricio Mulder se expresó por redes sociales y aseguró que esta circulación del borrador es "una maniobra desesperada del gobierno basada en un documento inexistente y apócrifo". 

 [Lee también: Galarreta sobre resolución de renuncia: “Documento se hará conforme a ley y por consenso”]

La presidenta de la Comisión Lava Jato precisó que le parece inadecuado la carta del presidente en el que precisa que no renunciará si la resolución legislativa contiene el término "traición a la patria". "Yo no hablo sobre un trascendido, y documentos que no sean oficiales", acotó.

En tanto, la fujimorista  Luz Salgado dijo que hoy se tendrá transición a un nuevo presidente. "El tema ha sido superado porque el presidente Galarreta ha confirmado que habían más de cinco borradores”, mencionó.   

Mientras el congresista Víctor Andrés García Belaunde (APP) aclaró: "Vamos averiguar quién lo ha redactado. El acuerdo es aceptar la renuncia con algunas reservas y punto. La resolución no debe contener mucho, solo la aceptación de la renuncia y quizás las reservas del caso. Hubo muchas notas pero no un texto termino, no escuché ese término en la Junta de Portavoces. Hay una sorpresa y una torpeza".

Finalmente, el legislador no agrupado Gino Costa dijo que el proyecto de resolución es "una demostración más del abuso, arbitrariedad y prepotencia de este Congreso dominado por el fujimorismo. Hay una resolución legislativa que la han cocinado mientras nosotros discutíamos, nunca la conocimos. Anoche no se discutió esa resolución. Este documento expresa la voluntad de humillar al presidente. Augura mal de lo que será la actitud del Congreso con el nuevo gobierno".  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina