Política

Congresistas se pronuncian sobre rechazo de apelación de Keiko Fujimori

Tras la medida del Poder Judicial, congresistas de diversas bancadas se pronunciaron sobre la situación de Keiko Fujimori.
11:30 horas - Viernes, 4 Enero 2019

Luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declarara infundado el pedido de apelación de Keiko Fujimori, parlamentarios expresaron su opinión sobre los 36 meses de prisión preventiva que deberá afrontar la lideresa de Fuerza Popular.

Del Castillo asegura que medida se debe cumplir

El congresista Jorge del Castillo dijo que “es una decisión judicial que hay que cumplir. Supongo que la defensa de Keiko Fujimori seguirá ejerciendo su derecho de reclamo y apelación”. Respecto, a los comentarios del fujimorismo, quienes aseguraron que se trata de una venganza política, el aprista advirtió que no hará comentarios sobre trascendidos.

[Lee más: Keiko Fujimori seguirá cumpliendo prisión preventiva: rechazan su apelación]

Segura espera que el Tribunal Constitucional se rectifique

Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, señaló que la medida dictada por el Poder Judicial responde a la presión mediática y agregó que espera que el Tribunal Constitucional se rectifique y corrija “el grave error”. “Creo que el tema mediático, el tema que está pasando el país [hizo que] los jueces se vean presionados”, aseguró.

Montenegro pide a sistema judicial actuar con autonomía

La congresista Gloria Montenegro de Alianza para el Progreso indicó que “el sistema de justicia debería actuar con independencia”. Por lo expuesto señaló que se “respeta las decisiones y se abre una nueva ventana en el sistema de justicia para que realmente le digamos un no rotundo a la corrupción”. Finalmente, instó a sus colegas a tener como prioridad la conformación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Aramayo asegura que negativa del Poder Judicial no tiene lógica

En tanto, la congresista Alejandra Aramayo, afirmó que le preocupa la situación de la lideresa de su partido y advirtió que las personas deben ser procesadas siempre y cuando “existan motivos”. Para la fujimorista, la medida dictada por el Poder Judicial “no tiene lógica” y aseguró que la ex candidata presidencial ha sido “condenada por adelantado y por jueces que tienen orientaciones políticas”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina