Política

Congresistas repudian nuevo intento de feminicidio en Cajamarca

10:36 horas - Domingo, 1 Julio 2018

Los congresistas Indira Huilca y Alberto de Belaúnde repudiaron el nuevo intento de feminicidio ocurrido en Cajamarca. Juana Alva Mendoza sufrió el 80% de quemaduras en su cuerpo al ser atacada con combustible por su cuñado Esneider Estela Terrones.

Ambos parlamentarios coincidieron que estos casos de violencia contra la mujer responde a una sociedad machista, y que urge trabajar en una educación con enfoque de igualdad de género. 

[Lee también: Gobierno pondrá todo el esfuerzo para acabar con la violencia contra la mujer]

"Lo que hay que reforzar y que no se nos olviden cada vez que pasan estos hechos terribles es que requerimos cambiar la forma en que se educa a los ciudadanos. La escuela cumple un rol fundamental para vencer el machismno y la homofobia también", señaló la legisladora de Nuevo Perú. 

"Es una sociedad machista que no acepta la diferencia, la diversidad y que no ha sido educada en una cultura de paz. Por eso es muy importante contar con una currícula escolar con enfoque de género para desde el colegio formar convivencia y generar que la democracia en nuestro país sea de verdad", acotó el congresista no agrupado. 
    



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina