Política

Congresistas presentan moción de interpelación contra ministro Carlos Morán

Por presunta interceptación telefónica al expresidente Alan García
13:04 horas - Lunes, 10 Diciembre 2018

Un grupo de congresistas presentó una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Morán, por presunta interceptación telefónica al expresidente Alan García por parte de personal de la Policía Nacional.

En el documento, que lleva las firmas de varios congresistas del fujimorismo y el aprismo, se adjunta el pliego de 20 preguntas.

[Lee también: Alan García: ministro del Interior “ratifica que no hubo interceptación telefónica ilegal”]

Entre las interrogantes figura una que pide explicaciones por el “Plan de Operaciones” para brindar seguridad al domicilio del líder aprista en Miraflores, además de exigir una respuesta sobre si es que se hace trabajos de inteligencia a partidos políticos como Fuerza Popular o el Apra.

Días atrás, el ministro del Interior descartó que la Policía Nacional realice algún tipo de interceptaciones telefónicas o escuchas ilegales. Explicó que el vehículo de inteligencia que se instaló en dicho lugar forma parte del operativo de seguridad desplegado para resguardar la integridad de García, como lo solicitó el propio secretario del exmandatario, Ricardo Pinedo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina