Política

Política

Congresistas piden un gabinete sin personas involucradas en violencia de género

El documento lleva la firma de parlamentarias de distintas bancadas y fue dirigido al presidente de la República, Pedro Castillo.
8:32 h - Jue, 29 Jul 2021

Desde diferentes bancadas firmaron un documento para exhortar al presidente de la República, Pedro Castillo, a que no incluya en su gabinete ministerial a personas involucradas en actos de violencia contra mujeres, niñas y niños.

“Exhortamos al señor presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a que no incluya en su gabinete ministerial a personas involucradas en actos de violencia contra las mujeres, niñas y niños peruanos, se lee en el escrito.

[Lee también: Minsa informa de 777 contagiados y 33 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Señalan que el Bicentenario de la Independencia del Perú debe iniciarse “dando mensajes de compromiso con las mujeres de nuestra patria”. Además, en el documento no hacen referencia a ninguna persona.

La carta fue difundida en las redes sociales por la congresista Flor Pablo Medina, del Partido Morado, y lleva las firmas de varias de sus colegas, entre ellas, Susel Paredes, de la misma agrupación, Adriana Tudela, de Avanza País, María Acuña, de Alianza para el Progreso, Patricia Juárez, de Fuerza Popular, entre otras.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional