Política

Congresistas opinan sobre despidos de Daniel Salaverry

Yonhy Lescano, Humberto Morales y Segundo Tapia se pronunciaron sobre los trabajadores del Legislativo a quien Salaverry no les renovó el contrato.
11:59 horas - Lunes, 4 Febrero 2019

Tras el anuncio del titular del Congreso Daniel Salaverry, quien aseguró que no le renovaría contrato a más de un ciento trabajadores del Legislativo, 100 de ellos de Fuerza Popular, los congresistas Yonhy Lescano, Humberto Morales y Segundo Tapia se pronunciaron sobre esta separación.

Yonhy Lescano: “Personal no cumplía los requisitos”

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo que el nombramiento de este personal fue ilegal ya que los empleados no cumplían con los requisitos. “Esto demuestra que ha habido irregularidades en el manejo del Parlamento, incluso con el personal (…) Es decir lo han convertido en personal estable [sin embargo] esas resoluciones son absolutamente nulas”, indicó.

[Lee más: Cien militantes de Fuerza Popular no continuarán trabajando en el Congreso]

Humberto Morales: “Separación busca reordenar el Congreso”

Por su parte, el congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, indicó que no era correcto que exista toda una base de datos simplemente para personas que se dedicaban a dañar la imagen de varios parlamentarios opositores. "No creemos que eso sea correcto, hay que reordenarlo”. Morales dijo que entiende que esta separación busca reestructurar el Congreso y que ellos estarán al pendiente de los resultados.

Segundo Tapia: “Despidos son arbitrarios, autoritarios y abusivos”

Para el congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia, los despidos de Daniel Salaverry se dieron de manera “arbitraria, autoritaria y abusiva”. Tapia dijo que no está en discusión la afiliación política sino la situación de los trabajadores, quienes perdieron su empleo de manera sorpresiva. “Debo aclarar que según el artículo N° 33 del reglamento del Congreso dice que las responsabilidades administrativas del Congreso lo tienen la Mesa Directiva y no el titular del Parlamento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina