Política

Congresistas opinan sobre admisión de demanda de inconstitucionalidad contra ley de publicidad

14:35 horas - Lunes, 25 Junio 2018

El Vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, consideró que la admisión a trámite de la demanda contra la ley que impide la publicidad estatal en los medios privados por el Tribunal Constitucional (TC), no implica que sea fundada.

“Es un derecho que tienen todos los ciudadanos. Presentar una demanda y admitirla, no significa que vaya a ser declarada fundada o infundada”, remarcó. Respecto a las posibles modificaciones a la norma, consideró que “sería prematuro” realizar una modificación.

[Lee también: TC admite a trámite demanda de inconstitucionalidad contra ley de publicidad estatal]

Por su parte, el congresista oficialista Juan Sheput saludó la admisión de la demanda. “Esperemos que el TC actúe de manera adecuada, es decir en el término de la distancia, para que se solucione este despropósito que está impidiendo que diversas entidades del Estado ejerzan su derecho a la información”, dijo.

Calificó de “barbaridad” la ley al señalar que desde el punto de vista de la funcionalidad “no sirve”, y por ello al parecer buscan realizarse unas correcciones. “Si quieren hacerlo, basta con presentar un proyecto de ley derogando la actual, y discutirlo en el Pleno”, agregó.

Finalmente, el legislador Víctor Andrés García Belaunde (AP) comentó que todos tienen derecho  a solicitar un pronunciamiento del TC.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina