Política

Congresistas muestran sus expectativas previas al Mensaje a la Nación

Mientras Gilbert Violeta muestra incertidumbre, Alberto Quintanilla quiere saber qué se hará para terminar con la falta de equilibrio de poderes.
7:58 horas - Domingo, 28 Julio 2019

Diversos son los puntos de vista de los congresistas en torno a las expectativas respecto al Mensaje a la Nación que dará en breve el presidente Martín Vizcarra en la sede del Parlamento Nacional.

Mientras Gilbert Violeta expresó su incertidumbre por los comentarios previos y la falta del saludo del Ejecutivo al nuevo presidente del Congreso; Alberto Quintanilla dijo que espera saber qué se hará para lograr un verdadero equilibrio de poderes que deje de lado el abuso de la mayoría parlamentaria ejercida por Fuerza Popular.

[Lee también:  Presidente Vizcarra ofrecerá ante el Congreso mensaje a la Nación por Fiestas Patrias]

Ambos congresistas estuvieron en TVPerú muy temprano dando a conocer sus impresiones previas a lo que dirá el jefe de Estado en la sede del Legislativo.

El representante de la agrupación Contigo señaló que existía una incertidumbre porque no se ha dado a conocer un pronunciamiento oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Justicia, ni de palacio de Gobierno sobre el cierre del primer paquete de reformas políticas que se han aprobado en el Congreso. 

“Más bien de han existido varios anuncios, como del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien dijo  que dijo que ya se habían preparado los decretos de cierre del Parlamento con dos fechas distintas, no sé si lo manifestó en broma o en serio, pero si fue una broma fue una mala broma”, indicó.

“Lo mejor sería que haya, mal que bien, una suerte de consentimiento sobre las reformas dadas y que demos la vuelta a la página y sigamos con las otras seis reformas que están pendientes, eso nos llevaría a un siguiente nivel de trabajo parlamentario”, agregó.

Por su parte, Quintanilla, de Nuevo Perú, manifestó que era fundamental saber cómo salimos de la crisis, una crisis que tiene un marco constitucional donde no hay un verdadero equilibrio de poderes.

“Este rehusamiento de la mayoría del Congreso que ha permitido que la inmunidad permanezca en el Poder Legislativo es un error, porque se nos convierte en juez y parte y también en una suerte de cómplices de quienes presumiblemente puedan cometer un delito penal”, aseveró.

Desearía también conocer qué hará el Gobierno para reactivar la economía, pero desde el punto de vista de la construcción del mercado interno y no sólo de las posibilidades de inversión a la que no nos oponemos, sin dejar de lado un aumento de la remuneración mínima vital, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina