Política

Congresistas de FP señalan que existe interés político de dejar a Keiko Fujimori en prisión

Sin embargo, Hernando Cevallos dice que no hay confianza que esta casación finalmente se maneje con la transparencia que todos esperamos.
15:31 horas - Viernes, 5 Julio 2019

Los congresistas de Fuerza Popular (FP) consideran que existen algunos intereses en la divulgación de audios que complican la situación de jueces que iban a evaluar el recurso de casación presentado por la defensa de su lideresa Keiko Fujimori.

Carlos Tubino lamentó que en el Perú haya otros poderes o manos negras que están tratando que la lideresa de su agrupación política permanezca en la cárcel. “Lo que nos llama la atención es que aparezcan estos audios en forma escalonada cuando algún interés político está de por medio”, agregó.

[Lee también:  Caso Keiko: juez Castañeda de inhibe y se suspende casación para ver su libertad]

Sin embargo, para el congresista Hernando Cevallos “esto solo muestra que la corrupción está enquistada dentro del sistema de justicia y no hay confianza que esta casación finalmente se maneje con la trasparencia que todos esperamos”.

El representante del Frente Amplio dijo que “cada vez nos encontramos con más sorpresas que nos indican que necesitamos una profunda reforma de la administración de justicia y el caso de Hinostroza es la punta de un iceberg de una corrupción que abarca una gran cantidad de magistrados”.

En tanto, el congresista Juan Sheput opina que se está siendo cruel con Fujimori Higuchi porque se está sacando en el último momento audios como destapes. De la forma como se hizo público el audio, “para mí ya tiene un componente de cálculo que al final constituye una situación de crueldad y de atentado contra los derechos humanos con lo cual no puedo estar de acuerdo, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina