Política

Política

Congresistas apristas exigen renuncia inmediata del Fiscal de la Nación

Situación de Pedro Chávarry es “insostenible” y debe resolver su problema ya, indicaron.
15:22 h - Mié, 2 Ene 2019

Los miembros de la Cédula Parlamentaria Aprista exigieron la renuncia inmediata del fiscal de la Nación Pedro Chávarry debido a que su situación actual es “insostenible”.

“Esa falta de liderazgo lleva también a que toda la institución se vea severamente cuestionada”, indicó el congresista Mauricio Mulder.

[Lee también: Junta de Portavoces verá este lunes 7 de enero el PL que busca reorganizar MP]

Jorge del Castillo añadió que el fiscal debe resolver su problema ya. Mientras que Javier Velásquez Quesquén saludó la reposición en sus cargos de los fiscales Vela y Pérez.

En conferencia de prensa dada en el hall de los pasos perdidos del Congreso, Mulder dio a conocer también las observaciones respecto al proyecto de Ley que presentó el presidente de la República para declarar en emergencia el Ministerio Público.

Asimismo señaló que se está dejando de lado los acuerdos suscritos con la empresa Odebrecht, tema que los peruanos conocen a medias, pero esas medias partes que se conocen son realmente un escándalo.

Si se compara los acuerdos que tienen otros países con la compañía Odebrecht, en el caso del Perú, los pagos no cubrirían los daños producidos, porque además los fiscales le han dado 15 años para pagar los mismos, manifestó del Castillo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional