Política

Congresistas a favor del adelanto de elecciones para terminar con crisis política

Víctor Andrés García Belaunde y Alberto de Belaunde dijeron que es lo mejor para el país.
16:27 horas - Martes, 30 Julio 2019

La propuesta de adelanto de elecciones generales propuesta por el presidente Martín Vizcarra fue calificada de positiva por los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Alberto de Belaunde.

El primero recuerda que planteó lo mismo hace año y medio, tras los roces del expresidente Pedro Pablo Kuczynski y el Congreso de la República de mayoría fujimorista.

[Lee también:  Presidente Martín Vizcarra pide unidad en favor del país]

García Belaunde considera hoy que esta sigue siendo la única salida al entrampamiento entre el poder Ejecutivo y el Legislativo y que la misma ya ni siquiera nos mantendrá en la incertidumbre económica y política por dos años, sino menos de un año.

Por su parte, De Belaunde considera que hay que dialogar y escuchar el clamor del ciudadano. Lamentó la crispación de algunos de sus colegas, pero consideró que la medida es la mejor decisión para el país.  

A un día de que se presente el proyecto hay que abonar por un clñima que favorezca el diálogo y al consenso con una mirada clara a una salida institucional a la crisis, remarcó.

Sin embargo, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén, expresó que prefiere esperar a la presentación de la propuesta para dar una opinión.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina