Política

Congresista Zeballos: “Presupuesto 2018 y proyectos del Ejecutivo serán prioritarios”

10:36 horas - Martes, 15 Agosto 2017

En el set de TV Perú Noticias, el vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, señaló que la aprobación del presupuesto para el 2018 y de los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo serán prioritarios en la agenda del grupo parlamentario.

Sostuvo que el 30 de agosto es la fecha límite para que el Ejecutivo presente al Congreso el proyecto de presupuesto para el años fiscal 2018, el mismo que entrará en debate y deberá ser aprobado el 30 de noviembre, de acuerdo a las normas.  “Esa es la primera tarea”, agregó. 

[Lee también: Comisión de Educación cita a ministra Martens para este miércoles]

La segunda tarea, refirió, será impulsar la aprobación de los cinco proyectos de ley entregados por el presidente de la República al Congreso en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. Estas son la creación de la Autoridad del Transporte de Lima y Callao, el fortalecimiento de Sunafil, las facilidades para la adquisición de predios para obras de infraestructura y los cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

“Estamos impulsando desde la bancada ejes temáticos importantes: la descentralización, la reforma electoral de manera integral y priorizar la lucha contra la corrupción”, resaltó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina