Política

Congresista Torres descarta discriminación y afirma DL 1323 no estaba en facultades

16:50 horas - Viernes, 5 Mayo 2017

El titular de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, descartó hoy discriminación hacia la comunidad LGTB con la derogación del Decreto Legislativo 1323, sobre violencia de género y crímenes de odio, al afirmar que la iniciativa excedía las facultades otorgadas al Ejecutivo.

“Los invito a revisar en el pasado. No ha habido una posición unitaria, pues este ha sido un tema de conciencia, en el que los miembros de Fuerza Popular tenemos el derecho y la posibilidad de no votar en bloque, sino de manera personal”, dijo.

[Lee también: DL 1323: Congreso dejó de lado a población vulnerable al derogar dispositivo]

Según el legislador, cuando llegue el momento de discutir un proyecto puntual en torno a los crímenes de odio, la población podrá tener la seguridad de que su bancada emitirá voto de conciencia y no en bloque.

El pleno del Congreso derogó a la medianoche la iniciativa que buscaba endurecer las penas para los crímenes de odio y brindar protección a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, (LGTB) planteada a través del Decreto Legislativo 1323, propuesto por el Ejecutivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina