Política

Congresista Takayama insta a la Fiscalía a no soltar a agresores de mujeres

22:45 horas - Jueves, 10 Mayo 2018

La congresista Milagros Takayama acusó a la Fiscalía de soltar a los agresores de mujeres y exigió que esto cambie para que las víctimas no corran suerte de Santusa Chumbes Condori, quien fue asesinada por su esposo luego que este fuera liberado en la comisaría 10 de octubre (San Juan de Lurigancho) pese ya que tenía denuncias por maltratos y violencia familiar.

Por ello emplazó al titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, para que esto no se repita aun cuando ya hay leyes que contemplan sanciones más severas para los agresores de mujeres y feminicidas.

[Lee también: Congreso aprueba proyecto de Ley que aumenta penas por delito de feminicidio hasta 30 años]

De otro lado, como presidenta de la sub comisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama, estimó que el informe final sobre las denuncias contra los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez estaría listo a finales de mayo.

Al respecto explicó que si bien Fujimori Higuchi presentó sus descargos de forma física su ausencia en la audiencia no se puede revertir ya que por norma solo hay una oportunidad para presentar alegatos ante el grupo de trabajo.

En cuanto a la aprobación en el Pleno de la “Ley de Utilidades Justas para las Madres”, de su autoría, sostuvo que la norma permitirá que el cálculo de las utilidades incluya los días de licencia pre y posnatal que se toman las mujeres. “Con esta ley ya estamos en igualdad de oportunidades”, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina