Política

Política

Congresista Ruth Luque advierte que la población está cansada del Congreso

Vocera alterna de Juntos por el Perú dijo que son más importantes el mensaje y las tareas para los primeros cien días de gobierno de Pedro Castillo, que cuándo anuncian el gabinete.
7:08 h - Mié, 28 Jul 2021

La vocera alterna de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque, dijo que el nuevo Parlamento que se estrena tiene que garantizar la gobernabilidad en beneficio de la población “que está cansada del Congreso que en los últimos años se ha dedicado a obstruir y al chantaje político, y en otras, abusó de las facultades parlamentarias”.

La congresista dijo, además, que toma la palabra de la flamante presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, “quien ha dado un mensaje donde ha extendido puentes de concertación. Ha expresado la voluntad, la decisión de contribuir con la gobernabilidad y esperamos que eso se pueda traducir en acciones políticas.

[Lee también: Minsa reporta 828 contagiados y 47 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Dejó al criterio del presidente Pedro Castillo la conformación del gabinete ministerial “quien lo definirá porque él fue el elegido”. Y añadió que lo más importante serán los mensajes y cuáles son las principales tareas que tendrá su gobierno en los primeros cien días de gobierno.

Desde nuestro punto de vista tiene que ser el tema de salud, la reactivación económica y la educación. Los estudios escolares lamentablemente están rezagados, hay deserción escolar y creo que son tareas fundamentales y urgentes que el Estado tiene que atender”, señaló.

De otro lado, sostuvo que hay temas de fondo que tienen que volverse a abordar y a enfrentar de manera integral. Creo que hay temas que pasan por gestión, pero me parece que hay que reconocer que existen temas de fondo, puntualizó la congresista de JP.

“Y hay que poner ejemplos: los temas institucionales, el sistema de justicia que generó crisis en el Congreso pasado que luego se abocó a generar la Junta Nacional de Justicia; y luego hemos visto hechos concretos que no nos han permitido percibir que hubo una reforma de justicia, remarcó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional