Política

Congresista Pedro Olaechea renuncia a la agrupación de Peruanos por el Kambio

18:49 horas - Lunes, 11 Junio 2018

El congresista Pedro Olaechea renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio, así lo dio a conocer en una carta que dirigió a Gilbert Violeta, coordinador del grupo parlamentario, la misma que hizo público en su cuenta de Twitter.

En la misiva, Olaechea señala que llegó la hora de seguir su camino sin interferencias. Indica, además, que se mantendrá independiente y seguirá trabajando por las metas que se propuso, “defendiendo lo que cree y siendo crítico de las acciones que vayan contra sus principios, vengan de donde vengan”.

[Lee también: Blume aclara que TC sólo emitió fallos sobre el 0.01% de sentencias emitidas por jueces]

El renunciante señala que se confundió “interés” con “representación”. Y habla que votó a favor de la suspensión de los congresistas Fujimori, Bocángel y Ramírez porque entiende que hay indicios suficientes para denunciarlos, agregando que su conciencia no permitió que asumniera la posición de la bancada que se abstuvo de emitir opinión.

Añade en su carta, que el programa con el que decidió postular difiere mucho del que tiene la bancada en la actualidad, por lo tanto deja a disposición las comisiones que le fueron encomendadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina