Política

Congresista Óscar Zea presenta renuncia irrevocable a bancada de Perú Libre

Quien fuera titular del Midagri indicó en un oficio que su decisión se sustenta en razones de principios y de conciencia.
18:55 horas - Jueves, 2 Junio 2022

El congresista Óscar Zea Choquechambi presentó este jueves su renuncia irrevocable a la bancada parlamentaria oficialista de Perú Libre (PL), indicando que su decisión se sustenta en razones de principios y de conciencia.

El legislador comunicó su decisión en un oficio dirigido al directivo portavoz titular de PL, Waldemar Cerrón Rojas, según informó el canal del Congreso de la República

[Lee también: Abogado Urbina sobre interpelación a ministros: Congreso debe aplicar este recurso de forma responsable]

Zea Choquechambi se desempeñó como ministro de Desarrollo Agrario y Riego desde el 8 de febrero hasta el 22 de mayo del presente año, siendo reemplazado en el cargo por Javier Fernando Arce.

Con la renuncia del parlamentario a la bancada oficialista serían once los que se alejan del citado grupo político que se quedaría tan solo con 20 representantes en el Parlamento nacional. 

El anterior renunciante fue el congresista Jorge Marticorena, quien se alejó de PL luego de que se aprobara en el Legislativo la censura de la exministra de Trabajo, Betssy Chávez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina