Política

Congresista Omonte pide debatir proyecto de ley para fortalecer la Unidad de Investigación Financiera

14:30 horas - Martes, 24 Marzo 2015

La congresista Carmen Omonte reiteró su pedido para el que Parlamento debata el proyecto de ley que propone fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y permitirle el acceso al secreto bancario y la reserva tributaria de las personas involucradas en una investigación u operación sospechosa.

Con ello, indicó Omonte, se otorgará a la UIF las herramientas legales para prevenir y combatir el lavado de activos, proveniente de actividades ilícitas como minería ilegal, corrupción, terrorismo, tráfico de drogas, contrabando, tráfico migrantes, piratería, entre otros.

"La UIF debe acceder al secreto bancario y a la reserva tributaria de los involucrados para combatir el lavado de activos. Queremos que investigue y haga reportes de inteligencia financiera que sean considerados como un valor probatorio para la Fiscalía y el proceso penal", expresó.

Asimismo, manifestó que su iniciativa legislativa ayudará a combatir la influencia del tráfico ilícito de drogas y otras acciones ilícitas en los partidos políticos y en los procesos electorales.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina