Política

Congresista Novoa sobre dictamen de nueva Ley Agraria: “Es protrabajador”

El presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, señaló que espera la aprobación de la nueva Ley Agraria. “El sector agrario no puede esperar ni un día sin tener un marco legal que le permita continuar desarrollándose”, dijo.
11:58 horas - Lunes, 28 Diciembre 2020

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso de la República, Anthony Novoa, espera que hoy se logre la aprobación de la nueva Ley Agraria. “El sector agrario no puede esperar ni un día sin tener un marco legal que le permita continuar desarrollándose”, dijo.

“Estamos presentándoles una propuesta bastante equilibrada en relación a la ley derogada. (…) Este dictamen está elaborado con mucho consenso. Es una ley realmente protrabajador y le estamos dando el espacio necesario para que los empleados y trabajadores puedan sindicalizarse”, declaró ante el Congreso.

[Lee también: Congreso debate hoy dictamen sobre nueva Ley Agraria]

Explicó, el congresista, que lo que se busca es plantear una propuesta bastante equilibrada, es decir, “proteger los derechos laborales sin poner en riesgo al sector agrario”.

“Planteamos medidas que otorgan ciertos beneficios temporales, priorizando sobre todo a las pequeñas empresas. Asimismo, se plantea otorgar mayores beneficios económicos al trabajador, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina