Política

Congresista Montoya sobre traslado de Vladimiro Montesinos: “Donde está yendo ahora es como un relax”

Además, el parlamentario de Renovación Popular señaló que “el penal que tenemos en la base naval es el de máxima seguridad en el país”.
12:31 horas - Miércoles, 25 Agosto 2021

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre el traslado del exasesor presidencial del exmandatario Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, al penal Ancón II. Señaló que no hay otro lugar más seguro que la Base Naval del Callao.

“Donde está yendo ahora es como un relax. De un penal donde está permanentemente vigilado y encerrado en un cuarto con cuatro metros cuadros para caminar va a salir a un hotel 5 estrellas”, declaró para TVPerú.

Asimismo, señaló también que el penal no debe estar en la Base Naval del Callao. “Yo estoy de acuerdo que no debe estar ahí, pero debe construirse un penal de alta seguridad para este tipo de personas”. 

Sobre invitar al ministro de Justicia para que dé mayores detalles sobre dicho traslado, el legislador dijo que se ha citado a Junta de Portavoces de manera urgente. “Vamos a reunirnos en unos minutos para analizar este caso y tomar las medidas que correspondan”. 

“Desde mi punto de vista esto obedece a lo que ha planeado Abimael Guzmán hace mucho tiempo, salir de los penales de alta seguridad, y coincide con las decisiones administrativas que se toman por otros lados, es una coincidencia de planes”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina