Política

Congresista Milagros Salazar: “No hay independencia de poderes en el Perú”

Del mismo modo, indicó que existe un sesgo en relación al partido Fuerza Popular.
20:51 horas - Martes, 14 Mayo 2019

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, aseveró que en el Perú no existe la independencia de poderes debido al posible favorecimiento del Gobierno hacia Susana Villarán tras la orden de 18 meses de prisión preventiva.

“Yo no creo en la independencia de poderes, y yo lo he dicho y me rectifico no hay independencia de poderes porque hay fiscales y jueces que juegan en pared con el Ejecutivo, con IDL para perseguir a sus adversarios”, precisó.

[Lee también: Susana Villarán: abogado indica que prisión preventiva es ilegal]

La congresista fujimorista mostró su desacuerdo frente a la resolución brindada por el Poder Judicial de 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán y no 36 meses como lo había solicitado el Ministerio Público.

“La Fiscalía ha tenido el tiempo suficiente para, con todos los elementos, poder elevar la carpeta pero se ha demorado tanto y será porque tiene todos los aliados, los actores, la ONG, porque ella (Susana Villarán) ha sido parte de la ONG IDL”, señaló.

Del mismo modo, indicó que existe un sesgo en relación al partido Fuerza Popular: “Con todos estos elementos le dan 18 meses y a Keiko Fujimori que no ha sido funcionaria pública, que no ha utilizado ni un sol del Estado le dan 36 meses, miren la disparidad y discrecionalidad que tienen fiscales y jueces en hechos diferentes”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina